Aceite esencial de lavanda áspica

Aceite esencial de lavanda áspica

Te invito a conocer el aceite esencial de lavanda áspica que tiene utilizaciones energeticas diferentes a la lavanda verdadera.

Lo poco conocido es su capacidad de limpiarnos energéticamente de malas energías.

Las distintas lavandas crecen en forma de arbusto con flores azules, violetas, lilas e incluso blancas sobre las costas áridas y rocallosas de la costa francesa de Provence y de los Alpes.

Florece de julio a agosto en una altitud máxima de 1800 metros.

Dentro de una gran variedad de lavandas donde se calculan 60 variedades, hablaremos en este artículo de sus propiedades energética de las principales de lavanda verdadera.

Todas las lavandas sirven para la limpieza energética. Recomiendo usarlo en la ducha para poder limpiar todas las energías con las que nuestra aura tuvo contacto durante la jornada.

Hoy la lavanda áspica crece en la zona mediterránea.

Por eso, como cuando escribí el artículo de aceites esenciales, les dije, siempre compra aceites de CALIDAD CALIDAD CALIDAD. Sino lo leíste te lo dejo acá Conoce a fondo el mundo de los aceites esenciales

Los aceites esenciales o se compran los mejores o no se compran. No existe algo así como “aceites esenciales low cost”.

En la teoría de las chakras este aceite esencial de lavanda se relación con el chakra coronario. Te dejo mi articulo completo. Conoce en profundidad el chakra coronario  y con el plexo solar que es donde se aloja la emocionalidad  Conoce el chackra del plexo solar

Aceite esencial de lavanda áspica

Aceite esencial de lavanda áspica

Propiedades del aceite esencial de lavanda áspica

anestésico local, analgésico cutáneo ++++: El aceite esencial de lavanda áspica es capaz de calmar el dolor y el picor de la piel debido a diversas agresiones: picaduras, quemaduras, picaduras, etc. De hecho, estos tres componentes principales (linalool, eucaliptol y alcanfor) interactúan negativamente con varios receptores responsables de desencadenar señales de dolor. Además, estimulan o activan ciertos receptores implicados en el fenómeno de la anestesia local.

antiinflamatorio +++: El aceite esencial de lavanda áspica reduce la inflamación resultante de las agresiones (picaduras, mordeduras, etc.).

cicatrizante +++: El alcanfor presente en el aceite esencial  de lavanda áspica favorece el intercambio y la eliminación de toxinas en las zonas dañadas de la piel. La eficacia del alcanfor también ha sido demostrada en un estudio el proceso de curación de las quemaduras.

expectorante, anticatarral +++: El eucaliptol y el alcanfor presente en el aceite de lavanda áspica estimula las glándulas mucosas y permite la expulsión de secreciones activando el movimiento de los cilios bronquiales y fluidificados la actividad mucolítica del alcanfor. Por lo tanto, el aceite esencial de lavanda áspica se puede utilizar para limpiar las vías respiratorias y descongestionar la nariz.

antibacteriano, antifúngico ++: el aceite esencial de lavanda áspica tiene una leve actividad antimicrobiana.

antiviral ++: el aceite esencial de lavanda áspica es antiviral (si es que estos existen), especialmente gracias a los alcoholes monoterpénicos y al eucaliptol.

repelente de insectos, parasiticida ++: el aceite esencial de lavanda áspica y algunos de sus compuestos han sido objeto de estudios científicos sobre su toxicidad frente a determinados parásitos, como el tribolium confusum, un insecto plaga que infesta los alimentos. El eucaliptol y el linalool también son activos contra los piojos humanos.

Indicaciones terapéuticas tradicionales del aceite esencial de lavanda áspica

  • Quemaduras, heridas, infecciones de piel, acne.
  • Dermatitis, cicatrices, ulceras, alergias.
  • Picaduras de insectos actúa como analgésico, calmante y cicatrizante.
  • Gripes, sinusitis, rinitis, bronquitis, anginas actúa como mucolítico y expectorante.
  • Alivia algunas migrañas.
  • Hongos vaginales y herpes.

Indicaciones energéticas

  1. Disuelve la rigidez mental, la falta de tolerancia y la apertura de espíritu.
  2. Ayuda a cambiar esquemas mentales, sistema de creencias y valores.
  3. Cicatriza las heridas de los cuerpos sutiles.

Si te interesa comprar aceite esencial de lavanda áspica te dejo el link Comprar aceite esencial de lavanda áspica

Ejercicios

  1. En caso de quemaduras aplicar en zona un par de gotas.
  2. En caso de acné aplicar antes los primeros signos de aparición una gota. También es posible realizar una mascara de arcilla y agregar unas gotas de aceite de lavanda áspica.
  3. En caso de migraña puede ayudar a encontrar la calma un par de gotitas en las sienes.
  4. La rigidez mental puede venir de una falta de confianza. Las personas con creencias fuertes pueden aplicar una gota en el coronario por 40 días diciendo la frase “Es mi derecho estar conectado a Dios y de estar inspirado y ayudado por el universo”.

¿Queres saber más? Te gustaría realizar una limpieza enérgica en tu casa o liberarte de malas energías y no sabes cómo. Contáctame que te ayudo. mariacajaraville@protonmail.com