Chakra del plexo solar

Chakra del plexo solar

El chakra del plexo solar también llamado Manipura o tercer chakra expresa nuestro rol en la sociedad o capacidad de adaptación.

En el chakra del plexo solar centra nuestro auto juzgamiento, nuestras creencias y nuestro camino de vida.  Es el centro de nuestra identidad y nuestra individualidad. Es el asiento de nuestro ego.

Limpia la energía del cuerpo y es el chakra del plexo solar del cuerpo. Redistribuye la energía por el resto del cuerpo. Es el encargado de almacenar la energía proveniente del Sol. Une la energía telúrica que viene del chakra raíz con la energía que viene desde arriba.

La sexualidad primitiva del primer chakra devenida erotismo en el segundo, aquí se transforma en una emoción madura, serena y con la capacidad de estar con los demás sin dominarlos.

El chakra del plexo solar se encarga de ver como vemos el mundo y como el mundo nos ve a nosotros. Es la opinión que tenemos de la realidad.  “La vida se ve del color del cristal con que la miramos”.

Es la fuente del poder personal. Tenemos la capacidad de elegir nuestra vida y hacernos responsables de nuestras elecciones.

Es chakra del plexo solar el más sensible y más influenciables de todos. Todas nuestras tensiones físicas y emocionales se concentran en este chakra.

Disfuncionamiento del chakra Manipura

Cuando la persona tiene el chakra del plexo solar bloqueado tiene síntomas de egoísmo, pasividad, irrealismo, juzgamiento, desesperanza, complejo de inferioridad o superioridad, frialdad en las relaciones, dificultad para relacionarse, falta de empatía, incapacidad de perdonar, arrogancia intelectual, intelectualismo, rigidez mental, obsesión por los detalles, incapacidad de tomar distancia de los hechos, nerviosismo o dispersión energética.

Las personas que tienen chakra del plexo solar Manipura bloqueado pueden mostrarse muy atadas a los resultados, incapaces de sacar conclusiones positivas de la vida, ausencia de deseo de evolución, ambición exagerada o pasividad y falta de disciplina.

Para profundizar el conocimiento del chakra plexo solar, no dejes de leer mi artículo. Conoce profundamente el chakra del plexo solar

Como equilibrar el chakra del plexo solar

  1. Bailar: el chakra del plexo solar  necesita música que nos permita girar el torso. Hay que liberar la zona de todas las emociones que se alojan en el plexo solar generalmente en forma de gases.
  2. Ambientación: color amarillo, con el sol o el fuego.
  3. Aceites esenciales: limón, albaca, citronela, estragón, jengibre, menta, bergamota, pomelo, verbena de limón, cúrcuma o palmarosa.
  4. Afirmaciones: “Se”, “puedo”, “soy”, “acepto los consejos y las críticas”, “estoy en mi justo lugar”,
  5. Yoga: Matsyasana (postura del pez), Dhanurasana (postura del arco), Bhujangasana (postura de la cobra), Purvottanasana (postura de la plancha invertida) y Ardha Matsyendrasana (semi torsión vertebral)
  6. Mantra: “AHAMBRAHMASMI” que significa “soy todo el universo”.
  7. Flores de Bach: Creo que las flores son una herramienta muy eficaz para chakra del plexo solar . Dado que es el chakra de las emociones y las flores de Bach trabajan con cada una de las emociones (miedos, enojos, incertidumbre, desvalorización). Como idea general les dejo algunas flores, si queres que encontremos la formula que necesitas no dudes en escribirme.
  • Larch: “los que anticipan el fracaso”.
  • Mimulus: “miedo a algo conocido”.
  • Aspen: “miedo a algo desconocido”.
  • Crab apple: “no están contentos consigo mismos”
  • Mustard: “tristeza y desesperación de origen desconocido”.
  • Pine: “culpables o con gran desvalorización”.
  • Willow: “resentimiento”.
  • Beech: “personas críticas”.

Si estas en Argentina te dejo el link de donde podes comprar un maletin de flores de Bach. Comprar flores de Bach en Argentina

  1. Ejercicios: sentarse delante de un espejo y con una mano sobre el plexo solar y otra sobre el pecho mirarse a los ojos. Sentir la energía circular en el cuerpo. Decir en voz alta: “Hoy y para siempre, yo me respeto y me honro. Estoy en contacto con los demás, respecto sus opiniones y sentimientos. Quedo conectado a mi mismo”. Para anclar esta creencia en nuestro ser hacerlo por 40 días seguidos.
  2. Meditación:  Sanar todos los recuerdos y memorias traumáticos del pasado. Para eso te recomiendo nuestro servicio de Sanación de duelos y recuerdos traumáticos

También podés contactarte directamente por mail mariacajaraville@protonmail.com