Chakra garganta bloqueado

Chakra garganta bloqueado

El chakra garganta bloqueado también llamado Vishuddhi o chakra laríngeono puede hacer circular la energía que trabaja la comunicación y los niveles de exigencias personales.

El chakra garganta bloqueado cuando esta en su nivel de armonía se conecta con la divinidad, la energía cósmica, el canto, la oración y la meditación. Nos da la creatividad, la capacidad de crear algo nuevo, la capacidad de combinar de forma novedosa cosas ya existentes. Capacidad de expresarse correctamente con la verdad y consciencia, sabiéndose hacer escuchar y sin necesidad de gritar para mostrar su punto.

Cuando la persona tiene el chakra garganta bloqueado tiene síntomas de aislamiento, depresión, frialdad, indiferencia, timidez, falta de reflexión, autoexigencia y exigencia a los demás, mentirosa, deforma la verdad. A nivel físico, hay dolor o tensión en las cervicales o trapecio.

Podemos observar que las personas que tienen el chakra garganta bloqueado son muy tímidas para hablar, manipulan a los demás, se toman muy en serio sus obligaciones sin capacidad de frenar para descansar.

Para profundizar el conocimiento del chakra garganta, no dejes de leer mi artículo Conoce en profundidad el chakra laringeo

Como equilibrar el chakra garganta bloqueado

  1. Bailar: Bailar música lúdica, dejándose llevar por los ritmos y gritos que hay en la canción. Un ejemplo sería  «Boom Boom Pow» the Black Eyed Pea.
  2. Cantar Karaoke:
  3. Ambientación: el chakra garganta bloqueado en presencia del color turquesa tiende a desbloquearse.
  4. Aceites esenciales: laurel, menta verde, coriandro o niaouli.
  5. Afirmaciones: “Yo logro hablar de cosas importantes de la vida”, “Yo puedo expresar lo que hay en el fondo mío”, “Expreso eso que es verdad y verdadero” y “Las puertas se abren”.
  6. Yoga mántrico: Los mantras son sílabas meditativas que reflejan en su forma de vibración específica determinados aspectos de lo divino.
  7. Mantra: OM HUM.
  8. Asanas: Halasana (la postura del arado) y Ardha Matsyendrasana (la postura de la media torsión).
  9. Flores de Bach: Agrimony, Vervain o Waterviolet.
  10. Ejercicios: aplicar aceites esenciales correspondientes a este chakra en el cuello ayuda chakra garganta bloqueado. Comience a cantar su nombre en todos los matices posibles (alto, bajo, suave, fuerte, lento o rápido).

Luego con un bol tibetano, intente hacer sonidos e imitarlos con su voz.

Cantar el mantra OM HUM (ooooommmmmm, uuuuuuuummmmmmmm) en voz alta y permanezca un máximo de tiempo en cada silaba.

Estos ejercicios son necesarios realizarlos hasta poder desbloquear totalmente el chakra.

En caso de bloqueos muy fuertes se recomiendan hacer estos ejercicios durante varios días.

Si queres me podés contactar y te guio en la armonización de los chakras a través de la meditación guiada y de otros consejos para que puedas seguir en tu casa solo. Quiero armonizar los chakras

También podés contactarte directamente por mail mariacajaraville@protonmail.com