¿Cómo armonizar el chakra cardíaco?

como armonizar el cardiaco

Este artículo va a intentar acercarle a usted cómo armonizar los chakras. Vamos a armonizar los chakras juntos. ¡Aplíquelo a su vida!

Muchas veces nos ocupamos de nuestro bienestar haciendo yoga, fitness, armonizando ambientes, pero nos olvidamos de lo más importante: nuestro interior. ¡Qué importante es tener paz mental!

La teoría de los chakras nos explica que en el cuerpo hay centros de energía que se rigen por sus propias reglas. Evitar los desequilibrios y ayudar a la armonía van a hacer que la persona pueda vivir mejor. Por ejemplo: una persona que con el chakra cardíaco bloqueado va a ser una persona que en la vida no va a tener amor, que lo único que va a conocer es la razón y el materialismo. Gente sin corazón. 

Como soluciones para estos desequilibrios hay herramientas como  la música, danza, piedras, alimentación, meditación guiada y ambientación. Desde ya le aviso, que ningún chakra se equilibra con una piedra y un cuadro del color del chakra. Es un conjunto. Lo ideal es poder hacer sesiones de gestión de centros de energía con nosotros o algún terapeuta especializado en esto.

Pero si usted no puede hacer eso, empiece con la música, danza y meditaciones guiadas. Con eso ya tiene trabajo para hacer en su casa y de forma gratuita.  Intente buscar las respuestas en su interior y no en el exterior. Un desequilibrio que nació en el interior se resuelve en el interior no con la compra de un elemento externo.  No se crea que por hacer un par de posiciones de yoga usted va a tener todas las respuestas. Pero lo que sí puede pasar, es que usted compre la piedra o haga yoga y eso lo motive a seguir profundizando el tema.

Le doy otro ejemplo para que entienda cómo leer el artículo. Si usted tiene el primer chakra desequilibrado, ponga música de tambores e intente danzar a ese ritmo. Sino le gusta bailar hágase masaje en los pies a la vez que escucha la música. Hágalo con mucha conciencia. Cuando termine de hacerlo de verdad se va a sentir mejor.

¿Qué es un chakra?

La palabra chakra significa rueda o disco en sánscrito. Cada chakra está relacionado a un centro nervioso diferente, y cada uno de ellos va a reflejar aspectos de nuestra vida como el bienestar, nuestra salud, y nuestra espiritualidad.

Distintas civilizaciones han estudiado la energía que circula por el cuerpo. En la antigua China la llamaban Chi y basaron gran parte de su medicina en ello. Los japoneses la llamaron Ki y los indios (de la India) la denominaron Prana. Es justamente de estos que viene la tradición de los chakras. Una suerte de núcleos energéticos ubicados de forma vertical imaginaria que va desde el perineo hasta la forma del aura. Los chakras principales son siete. Cada uno de ellos tiene una vibración energética, se relaciona con un aspecto de la vida, influyen sobre los órganos y el funcionamiento del organismo, de nuestra psicología, emociones. A la vez cada chakra tiene un logo o mandala y se relaciona con un planeta y un color.

Explicacion de los chakras

¿Cómo funcionan los chakras?

Cada chakra funciona como una válvula que se abre por sí sola. Este permite captar y canalizar la energía proveniente del universo. Cuando un chakra se encuentra libre de bloqueos capta la energía necesaria. Por ejemplo, el quinto chakra, que se encuentra en la zona de la garganta, tiene influencia en cómo la persona expresa lo que le pasa. Por lo tanto, una persona que tenga equilibrado quinto chakra va a poder comunicar lo que le sucede interiormente a los demás.

Chakra cardíaco.

  • Localización: en el pecho.
  • Nombres: Anahatha, cardiaco, cordial, anímico, del corazón.
  • Mantra: YAM.
  • Color: Verde.
  • Elemento regente: Aire.
  • Nota musical: Fa.
  • Planeta regente: Venus.
  • Significado mayor: Amor, compasión, esperanza y perdón.
  • Función: La conexión con el amor, con la voluntad de acción y con el yo.
  • Nivel: Afectivo.

Conceptos del chakra cardíaco.

Anahatha está a mitad de camino. Este chakra divide el universo material (los chakras inferiores) con el universo espiritual (propio de los tres chakras siguientes).

Reside la paz interior, la propia identidad, el amor incondicional. Nos da la posibilidad de superar ataduras y pasiones. Nuestra capacidad de dar amor, pero también de saber recibirlo. Aquí nacen sentimientos nobles hacia los otros, la compasión, la ternura y el cariño. Este chakra nos conecta con algo fundamental como el amor a sí mismo. También la imparcialidad para analizar un hecho nace en este chakra. En este centro se integra lo espiritual con lo material. El trabajo más importante de la vida es des- acorazarlo para que deje de ser un generador de lucha y competitividad y pueda manifestar su verdadera naturaleza que es el amor genuino. Sanar las relaciones y toda la red de vínculos para poder amar sin condiciones.

Signos de buen funcionamiento.

Se evidencia por un buen funcionamiento del sistema cardíaco, respiratorio y circulatorio. Es en aquellas personas que la compasión, la empatía y el desinterés se hacen presentes. Son personas capaces de dar amor y servicio sin esperar retribución, respetuosos de todas las manifestaciones de la vida y gran capacidad para disfrutar la belleza. No están en exceso a la defensiva. Hay capacidad de dar a los demás, hay gratitud y perdón. La persona no está a la defensiva esperando siempre lo peor del resto. No tiene celos descontrolados. Puede comprender que los otros no son objetos de su pertenencia sino seres humanos que cometen errores al igual que el mismo. No hay ni timidez, ni falta de autoestima, ni soledad ni incapacidad de perdonar.

Cómo ayudar a armonizar el chakra cardíaco.

  1. Música: romántica.
  2. Ambientación: en verde o tener plantas.
  3. Visualización: meditación guiada del cardíaco.
  4. Aceites esenciales: rosa, cedro, verbena, madreselva y canela.
  5. Alimentación: consumo de verduras verdes.
  6. Litoterapia: malaquita, aventurina y cuarzo Rosa.
  7. Afirmaciones: “Yo me amo y amo al resto”, “Yo me estimo y me respeto” y “Yo recibo y doy amor libremente”.
  8. Tipo de yoga: Yoga Bhakti: El yoga Bhakti es la vía que lleva al amor a Dios y la entrega a él para la realización en Dios. El bhakta profundiza e intensifica sus sentimientos y se dirige hacia Dios. Todo lo refiere a él, lo ve en todas las cosas y se eleva en el amor a él.
  9. Asanas: Bhujangasana (postura de la cobra), Virabhadrasana (postura del guerrero 1) y Matsyasana (postura del pez).
  10. Flores de Bach: Chicory o Agrimony.
Como armonizar el manipura con la postura del pez.

Como armonizar los chakras con una sesion