¿Cómo armonizar el chakra coronario?

como armonizar el chakra coronario

Este artículo va a intentar acercarle a usted cómo armonizar el chakra coronario.  Vamos a armonizar los chakras juntos. ¡Aplíquelo a su vida!

Muchas veces nos ocupamos de nuestro bienestar haciendo yoga, fitness, armonizando ambientes, pero nos olvidamos de lo más importante: nuestro interior. ¡Qué importante es tener paz mental! 

La teoría de los chakras nos explica que en el cuerpo hay centros de energía que se rigen por sus propias reglas. Evitar los desequilibrios y ayudar a la armonía van a hacer que la persona pueda vivir mejor. Por ejemplo: En el chakra solar van a estar alojadas las emociones. Armonizar el chakra coronario lo va a ayudar a mejorar la conexión espiritual. 

Si usted está muy emocional, el equilibrio de este chakra va a ayudarlo a salir de esta situación y dejar de estar tan dramático. Va poder hablar y manejarse en la vida de forma más racional sin caer en exceso de sentimentalismo. Armonizar el chakra coronario le va permitir conectarse con su ser espiritual y con la consciencia universal. 

Como soluciones para estos desequilibrios hay soluciones como música, danza, piedras, alimentación, meditación guiada y ambientación. Desde ya le aviso, que ningún chakra se equilibra con una piedra y un cuadro del color del chakra. Es un conjunto. Lo ideal es poder hacer sesiones de gestión de centros de energía con nosotros o algún terapeuta especializado en esto.

Pero si usted no puede hacer eso, empiece con la música, danza y meditaciones guiadas. Con eso ya tiene trabajo para hacer en su casa y de forma gratuita.  Intente buscar las respuestas en su interior y no en el exterior. Un desequilibrio que nació en el interior se resuelve en el interior no con la compra de un elemento externo.  No se crea que por hacer un par de posiciones de yoga usted va a tener todas las respuestas. Pero lo que sí puede pasar, es que usted compre la piedra o haga yoga y eso lo motive a seguir profundizando el tema.

Le doy otro ejemplo para que entienda cómo leer el artículo. Si usted tiene el primer chakra desequilibrado, ponga música de tambores e intente danzar a ese ritmo. Sino le gusta bailar hágase masaje en los pies a la vez que escucha la música. Hágalo con mucha conciencia. Cuando termine de hacerlo de verdad se va a sentir mejor.

¿Qué es un chakra?

La palabra chakra significa rueda o disco en sánscrito. Cada chakra está relacionado a un centro nervioso diferente, y cada uno de ellos va a reflejar aspectos de nuestra vida como el bienestar, nuestra salud, y nuestra espiritualidad.

Distintas civilizaciones han estudiado la energía que circula por el cuerpo. En la antigua China la llamaban Chi y basaron gran parte de su medicina en ello. Los japoneses la llamaron Ki y los indios (de la India) la denominaron Prana. Es justamente de estos que viene la tradición de los chakras. Una suerte de núcleos energéticos ubicados de forma vertical imaginaria que va desde el perineo hasta la forma del aura.

Los chakras principales son siete. Cada uno de ellos tiene una vibración energética, se relaciona con un aspecto de la vida, influyen sobre los órganos y el funcionamiento del organismo, de nuestra psicología, emociones. A la vez cada chakra tiene un logo o mandala y se relaciona con un planeta y un color.

Explicacion de los chakras

Chakra coronario.

  • Localización: No se lo puede ubicar en ningún lugar físico, se encuentra fuera del cuerpo, en el aura. Por encima de la coronilla.
  • Nombres: Sahasrara, Corona, Coronario y Coronilla.
  • Mantra: OM / SOHAM.
  • Color: Violeta.
  • Elemento regente: Dado que este chakra es el encargado de conectar al individuo con el plano superior absoluto y es el centro mismo de la trascendencia no se puede equiparar con ningún elemento.  Para algunos eso sería el infinito.
  • Nota musical: Si.
  • Planeta regente: Neptuno.
  • Significado mayor: consciencia, altruismo, espiritualidad y optimismo.
  • Función: Conexión con el propio espíritu, con lo Superior, con Dios, con lo Absoluto. Descubrimiento del sentido de la vida.
  • Nivel: Espiritual.

Conceptos del séptimo chakra.

Sahasrara es la unión del espíritu individual con el espíritu universal. Estamos ante el fin del camino, el más elevado vórtice energético, el encargado privilegiado de recibir la energía cósmica divina y el regalo de la vida. Es el transductor de las radiaciones del Cosmos. Es una suerte de hiperconciencia que realiza la unión entre el plano humano y el Yo más elevado. Se relaciona con la consciencia cósmica, la inspiración y la iluminación de la vida.

Es el lugar de consumación del matrimonio místico. Disuelve el ego y la energía masculina y femenina se unen en una sola. Aquí reside el verdadero conocimiento que implica la luz y la visión de la sabiduría. Cuando logramos la vida se rige por este chakra, la vida se ilumina y pasa a estar dirigida por el plano espiritual. Es el chakra que hace de puente entre todo lo que hubo, hay y habrá en el Universo.

Es el lugar que comienza el camino de la vida y es lugar que vuelve a su final. Desde este chakra el alma se encarna en el cuerpo, transita el camino evolutivo y se incorpora a otra dimensión. Representa la mente creativa. La intuición. Su desarrollo entrena la atención en el aquí y el ahora; poder estar presentes, sin apegos al pasado ni preocupados por el futuro. Es la antena que nos conecta con lo transpersonal. La intuición de ser parte de algo más grande que nosotros mismos. Es la “Consciencia Espiritual”. La técnica más directa para despertar este nivel de conciencia es la Meditación.

Signos de buen funcionamiento.

El individuo se encuentra equilibrado y funcionando en su plenitud en todos los aspectos de la vida:  físico, espiritual, mental y energético. Sensaciones de éxtasis y armonía. La persona puede ir más allá de razonamientos y abrirse a otro saber. Hay un buen conocimiento de sí mismo, de su alma y gran altruismo. Hay una libertad de espíritu y una firme convicción de pertenecer a una consciencia cósmica.

Confianza plena en la intuición. Se puede fácilmente tener comunicación con el universo a través de premoniciones o identificando los signos del universo. Puede haber dones particulares como ver las auras de las personas y resentir los campos energéticos de los demás. Sensaciones de coincidencia y sincronismo son frecuentes. En el caso de estar bloqueado nos encontramos con gente muy materialista y en caso de estar muy abierto de gente que se desprende de todos los bienes materiales.

Cómo armonizar el chakra coronario. 

  1. Este chakra no se estimula con danza o música sino con meditación. Meditaciones que conecten con nuestra más alta frecuencia. En el universo todo es frecuencia. Cuando tengo un cierto tipo de pensamiento este irradia una frecuencia que luego se conecta con el universo. Al emitir alta frecuencia, atraigo eso mismo para mi vida. Es exactamente cómo funcionan las ondas de radio. La onda de radio es también invisible y se sintoniza como el ser humano. 
  2. Alimentación: ayuno, para este hay que tener una preparación previa.
  3. Ambientación: color violeta o la imagen de un arco iris.
  4. Aceites esenciales: menta, ámbar, neroli, olíbano y loto.
  5. Litoterapia: amatista, labradorita, cristal de roca.
  6. Afirmaciones: “Yo comprendo”, “Tomo conciencia de mis posibilidades”,” Yo sé, yo soy y yo me dejo ir” y “Mi nivel de conciencia aumenta”. 
  7. Flores de Bach: Scleranthus y Gentian.

Como armonizar los chakras con una sesion