¿Cómo armonizar el chakra laríngeo?

Como armonizar el chakra laringeo

Este artículo va a intentar acercarle a usted cómo armonizar los chakras. Vamos a armonizar los chakras juntos. ¡Aplíquelo a su vida!

Muchas veces nos ocupamos de nuestro bienestar haciendo yoga, fitness, armonizando ambientes, pero nos olvidamos de lo más importante: nuestro interior. ¡Qué importante es tener paz mental!

La teoría de los chakras nos explica que en el cuerpo hay centros de energía que se rigen por sus propias reglas. Evitar los desequilibrios y ayudar a la armonía van a hacer que la persona pueda vivir mejor. Por ejemplo: En el chakra solar van a estar alojadas las emociones.

Si usted está muy emocional, el equilibrio de este chakra va a ayudarlo a salir de esta situación y dejar de estar tan dramático. Va poder hablar y manejarse en la vida de forma más racional sin caer en exceso de sentimentalismo.

Como soluciones para estos desequilibrios hay soluciones como música, danza, piedras, alimentación, meditación guiada y ambientación. Desde ya le aviso, que ningún chakra se equilibra con una piedra y un cuadro del color del chakra. Es un conjunto. Lo ideal es poder hacer sesiones de gestión de centros de energía con nosotros o algún terapeuta especializado en esto.

Pero si usted no puede hacer eso, empiece con la música, danza y meditaciones guiadas. Con eso ya tiene trabajo para hacer en su casa y de forma gratuita.  Intente buscar las respuestas en su interior y no en el exterior. Un desequilibrio que nació en el interior se resuelve en el interior no con la compra de un elemento externo.  No se crea que por hacer un par de posiciones de yoga usted va a tener todas las respuestas. Pero lo que sí puede pasar, es que usted compre la piedra o haga yoga y eso lo motive a seguir profundizando el tema.

Le doy otro ejemplo para que entienda cómo leer el artículo. Si usted tiene el primer chakra desequilibrado, ponga música de tambores e intente danzar a ese ritmo. Sino le gusta bailar hágase masaje en los pies a la vez que escucha la música. Hágalo con mucha conciencia. Cuando termine de hacerlo de verdad se va a sentir mejor.

Lo que usted va a encontrar en este artículo es: la identificación de cada uno de los chakras y formas que usted puede hacer en su casa para trabajar en el equilibrio de los mismos.

¿Qué es un chakra?

La palabra chakra significa rueda o disco en sánscrito. Cada chakra está relacionado a un centro nervioso diferente, y cada uno de ellos va a reflejar aspectos de nuestra vida como el bienestar, nuestra salud, y nuestra espiritualidad.

Distintas civilizaciones han estudiado la energía que circula por el cuerpo. En la antigua China la llamaban Chi y basaron gran parte de su medicina en ello. Los japoneses la llamaron Ki y los indios (de la India) la denominaron Prana. Es justamente de estos que viene la tradición de los chakras. Una suerte de núcleos energéticos ubicados de forma vertical imaginaria que va desde el perineo hasta la forma del aura.

Los chakras principales son siete. Cada uno de ellos tiene una vibración energética, se relaciona con un aspecto de la vida, influyen sobre los órganos y el funcionamiento del organismo, de nuestra psicología, emociones. A la vez cada chakra tiene un logo o mandala y se relaciona con un planeta y un color.

Explicacion de los chakras

¿Cómo funcionan los chakras?

Cada chakra funciona como una válvula que se abre por sí sola. Este permite captar y canalizar la energía proveniente del universo. Cuando un chakra se encuentra libre de bloqueos capta la energía necesaria. Por ejemplo, el quinto chakra, que se encuentra en la zona de la garganta, tiene influencia en cómo la persona expresa lo que le pasa. Por lo tanto, una persona que tenga equilibrado quinto chakra va a poder comunicar lo que le sucede interiormente a los demás.

Chakra Laríngeo. 

  • Localización: la garganta.
  • Nombres: Visuda, Laringeo, Garganta.
  • Mantra: HAM.
  • Color: Turquesa.
  • Elemento regente: El sonido. 
  • Nota musical: Sol.
  • Planeta regente: Júpiter.
  • Significado mayor: Comunicación, expresión y responsabilidad.
  • Función: Conecta la cabeza con el cuerpo, el cielo con la tierra. El intelecto controla la vida psíquica, gobierna la actividad general, reprimiendo el libre fluir de la energía.
  • Nivel: Intelectual.

Conceptos del chakra.

Nos permite tomar contacto con la divinidad, la energía cósmica, el canto, la oración y la meditación. Nos da la creatividad, la capacidad de crear algo nuevo, la capacidad de combinar de forma novedosa cosas ya existentes. Este chakra nace la capacidad de comunicación con los demás y con nosotros mismos. Este centro energético está ligado al sonido. Visto que el sonido pasa por la garganta y su vibración se propaga en el aire para llegar a nuestro cuerpo.

Es el elemento más importante de la comunicación. Al igual que en segundo chakra, reside la imaginación y la creatividad. Debido a los aprendizajes y la cultura en que crecemos puede también transformarse en un centro de control: el juicio y la crítica ejercen una función represora de este centro sobre todos los demás aspectos de nuestra vida: “No debo”, “esto es bueno, o es malo”.

Aguantar lo que me disgusta, hacer lo que no quiero para responder a expectativas externas produce un alejamiento y más tarde una desconexión de lo que siento, lo que deseo y soy. Disminuir el exceso de control, soltar la auto exigencia y darnos cuenta de las creencias e ideas que rigen nuestra vida, y poder cambiarlas, es el trabajo del centro laríngeo.

Signos de buen funcionamiento.

Buena audición y una voz potente. La persona está en condiciones de crear y de comunicar de forma permanente. La persona puede expresar su realidad y elevar la voz si es necesario. También tiene desarrollado el sentido de la escucha. Sabe escuchar en el sentido profundo, no se queda solo con lo superficial.

El silencio tiene su lugar justo, no como contención de cosas no dichas sino como forma de comunicación pura. No se utiliza al silencio como forma de castigo al otro. No hay estado de exigencia permanente ni falta de tiempo de forma crónica.

Cómo ayudar al chakra laríngeo.

  1. Danza: Bailar música lúdica, dejándose llevar por los ritmos y gritos que hay en la canción.
  2. Música: escuchar música clásica o música de alta frecuencia. Cantar Karaoke.
  3. Ambientación: en turquesa.
  4. Visualización: meditación guiada del centro laríngeo.
  5. Alimentación: las verduras en general nutren al quinto chakra.
  6. Aceites esenciales: salvia, eucalipto y vainilla.
  7. Litoterapia: turquesa, ágata azul, aguamarina, ojo de águila y cuarzo azul.
  8. Afirmaciones: “Yo logro hablar de cosas importantes de la vida”, “Yo puedo expresar lo que hay en el fondo mío”, “Expreso eso que es verdad y verdadero” y “Las puertas se abren”.
  9. Tipos de yoga:  Yoga mántrico: Los mantras son sílabas meditativas que reflejan en su forma de vibración específica determinados aspectos de lo divino. En el yoga mántrico los mantras se repiten mentalmente de forma ininterrumpida, se recitan en alto o se cantan.
  10. Asanas: Halasana (la postura del arado) y Ardha Matsyendrasana (la postura de la media torsión).
  11. Flores de Bach: Agrimony, Vervain o Water violet.
como armonizar el chakra laringeo postura del arado
como armonizar el chakra laringeo con yoga postura de la media torsion

Como armonizar los chakras con una sesion