¿Cómo armonizar el chakra del tercer ojo?

como armonizar el tercer ojo

Este artículo va a intentar acercarle a usted cómo armonizar los chakras. Vamos a armonizar los chakras juntos. ¡Aplíquelo a su vida!

Muchas veces nos ocupamos de nuestro bienestar haciendo yoga, fitness, armonizando ambientes, pero nos olvidamos de lo más importante: nuestro interior. ¡Qué importante es tener paz mental! 

La teoría de los chakras nos explica que en el cuerpo hay centros de energía que se rigen por sus propias reglas. Evitar los desequilibrios y ayudar a la armonía van a hacer que la persona pueda vivir mejor. Por ejemplo: En el chakra solar van a estar alojadas las emociones. Armonizar el tercer ojo nos va a ayudar a poder ver más allá de lo evidente. 

Si usted está muy emocional, el equilibrio de este chakra va a ayudarlo a salir de esta situación y dejar de estar tan dramático. Va poder hablar y manejarse en la vida de forma más racional sin caer en exceso de sentimentalismo.

Como soluciones para estos desequilibrios hay herramientas como música, danza, piedras, alimentación, meditación guiada y ambientación. Desde ya le aviso, que ningún chakra se equilibra con una piedra y un cuadro del color del chakra. Es un conjunto. Lo ideal es poder hacer sesiones de gestión de centros de energía con nosotros o algún terapeuta especializado en esto.

Pero si usted no puede hacer eso, empiece con la música, danza y meditaciones guiadas. Con eso ya tiene trabajo para hacer en su casa y de forma gratuita.  Intente buscar las respuestas en su interior y no en el exterior. Para armonizar el tercer ojo es necesario dejar caer la razón y entregarnos a un conocimiento más intuitivo. Un desequilibrio que nació en el interior se resuelve en el interior no con la compra de un elemento externo.  No se crea que por hacer un par de posiciones de yoga usted va a tener todas las respuestas. Pero lo que sí puede pasar, es que usted compre la piedra o haga yoga y eso lo motive a seguir profundizando el tema.

Le doy otro ejemplo para que entienda cómo leer el artículo. Si usted tiene el primer chakra desequilibrado, ponga música de tambores e intente danzar a ese ritmo. Sino le gusta bailar hágase masaje en los pies a la vez que escucha la música. Hágalo con mucha conciencia. Cuando termine de hacerlo de verdad se va a sentir mejor. 

¿Qué es un chakra?

La palabra chakra significa rueda o disco en sánscrito. Cada chakra está relacionado a un centro nervioso diferente, y cada uno de ellos va a reflejar aspectos de nuestra vida como el bienestar, nuestra salud, y nuestra espiritualidad.

Distintas civilizaciones han estudiado la energía que circula por el cuerpo. En la antigua China la llamaban Chi y basaron gran parte de su medicina en ello. Los japoneses la llamaron Ki y los indios (de la India) la denominaron Prana. Es justamente de estos que viene la tradición de los chakras. Una suerte de núcleos energéticos ubicados de forma vertical imaginaria que va desde el perineo hasta la forma del aura.

Los chakras principales son siete. Cada uno de ellos tiene una vibración energética, se relaciona con un aspecto de la vida, influyen sobre los órganos y el funcionamiento del organismo, de nuestra psicología, emociones. A la vez cada chakra tiene un logo o mandala y se relaciona con un planeta y un color.

Explicacion de los chakras

¿Cómo funcionan los chakras?

Cada chakra funciona como una válvula que se abre por sí sola. Este permite captar y canalizar la energía proveniente del universo. Cuando un chakra se encuentra libre de bloqueos capta la energía necesaria.

Por ejemplo, el quinto chakra, que se encuentra en la zona de la garganta, tiene influencia en cómo la persona expresa lo que le pasa. Por lo tanto, una persona que tenga equilibrado quinto chakra va a poder comunicar lo que le sucede interiormente a los demás

Chakra del tercer ojo. 

  • Localización: interior del cerebro, a la altura del entrecejo.
  • Nombres: Ajna, Frontal, Del entrecejo, Tercer ojo.
  • Mantra: KSHAM / OM.
  • Color: Azul marino. 
  • Elemento regente: La energía universal.
  • Nota musical: La.
  • Planeta regente: Saturno.
  • Significado mayor: pensamiento, espíritu, ideas, honestidad y verdad.
  • Función: Activar la mente, entendiendo por mente a todo proceso creativo
  • Nivel: Mental.

Conceptos del sexto chakra.

Este chakra nos conecta con la sabiduría espiritual e intuitiva. Es donde la lógica y la intuición se encuentran formando una verdadera realidad. Está la búsqueda del amor más trascendente. Es la sede de la imaginación, la fantasía, la inspiración y la autopercepción. Es la sede de toda creación.  Es el centro de la clarividencia, que permite comunicarse con los fenómenos paranormales. Aquí se produce el despertar de la conciencia. Posibilita que el individuo se encuentre con el universo y la divinidad.

Aquí nace el espíritu, entendido como esa fuerza clara, directa e iniciadora. Espíritu que inicia y controla la vida. Espíritu entendido como la esencia que nunca se acaba. Por eso, Ajna significa en sánscrito “centro de mando” o “el que dirige”, al despertar este chakra se obtiene mayor control sobre la vida, se amplía la conciencia y la sensibilidad a los mandatos de espíritu. Se relaciona este chakra con la clarividencia y la telepatía. Por eso en la India y Tibet donde nació este concepto surgió la noción de “tercer ojo”.

Signos de buen funcionamiento.

Tener buen ritmo de sueño. En el aspecto psicológico, un Ajna libre de bloqueos y armonizado otorga un entendimiento de la vida, de la intuición y facilita la posibilidad de comprender la existencia de diferentes perspectivas. La persona puede tomar distancia de sus emociones.

Comprende la vida en un sentido profundo, no se queda solo con lo superficial. Puede ir más allá de las apariencias. Puede comunicarse con su ser espiritual y con la energía espiritual mundial. Tiene inspiración y puede captar energía e información extrasensorial. El aprendizaje le es fácil y puede concentrarse sin problemas.

Cómo armonizar el tercer ojo. 

  1. Música: para el Frontal se trabaja desde los centros inferiores de forma ordenada con la respectiva música de cada chakra. Armonizar los 6 primeros chakras en orden de inferior a superior.
  2. Meditación: Pranamaya para practicar la respiración.
  3. Alimentación: Comer todo tipo de hongos estimula este centro.
  4. Aceites esenciales: Limón, gardenia, almizcle, mandarina, menta, mirra y jazmin.
  5. Ambientación: blanca.
  6. Litoterapia: ágata de fuego, celestina y pietersita.
  7. Afirmaciones: “Desarrollo mis capacidades extrasensoriales”, “Me abro al saber y el conocimiento” y “Me abro a mi intuición”.
  8. Tipo de yoga:
  • Yoga Jnana: En su meditación se orienta únicamente con ayuda de su poder de discernimiento hacia lo absoluto sin atributos, al aspecto no manifestado de Dios, hasta que su espíritu se funde con ello.
  • Yoga Yantra: Los yantras son representaciones figurativas compuestas por figuras geométricas que simbolizan el ser divino y sus potencias y aspectos. Sirven como medio auxiliar para las visualizaciones.
  1. Asanas: Balasana (postura del niño) y postura de la vela.
  2. Flores de Bach: Cerato.
Como armonizar el tercer ojo yoga balasana

Como armonizar los chakras con una sesion